El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania puede convertirse pronto en socio militar privilegiado de EE.UU.

Publicado:
EE.UU. podría conceder a Ucrania el estatus de socio militar privilegiado no miembro de la OTAN en los próximos días, afirma el exjefe de la Inteligencia Extranjera del Servicio de Seguridad de Ucrania, Nikolái Malomuzh.
Ucrania puede convertirse pronto en socio militar privilegiado de EE.UU.

"Creo que, mientras se están llevando a cabo las operaciones militares en Ucrania, las fuerzas ucranianas empezarán a recibir la ayuda de EE.UU., incluyendo el equipo militar", comunicó el general a la agencia ucraniana Unian.

El exjefe de la inteligencia ucraniana, en referencia a sus fuentes en Washington, señaló que el Senado y el Congreso apoyan esta decisión, que puede ser aprobada en los próximos días.

El general Malomuzh indicó que el estatus de socio militar privilegiado de EE.UU. no miembro de la OTAN permitirá a Ucrania recibir de Washington amplia financiación para la compra y el arrendamiento de equipo militar y sistemas de defensa, aparte de conceder el derecho a suministrar material bélico y armas durante la guerra.

Además, Ucrania tendrá derecho a participar en determinados contratos de compra de sistemas de defensa de Estados Unidos. Según el general, actualmente 15 países tienen el estatus de socio privilegiado de EE.UU. no miembro de la OTAN, entre ellos Afganistán, Corea del Sur, Tailandia, Australia, Austria y Japón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7