El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí mata en Gaza a un líder yihadista

Publicado:
El Ejército israelí ha informado que durante una operación conjunta con la inteligencia, que tuvo lugar esta madrugada en la Franja de Gaza, mató al destacado líder de la yihad islámica Salah Ahmed Hassanein y a su hijo, Abdulaziz Salah Hassanein.
El Ejército israelí mata en Gaza a un líder yihadista
Según informan medios locales haciendo referencia a fuentes militares, Hassanein fue asesinado en un ataque aéreo perpetrado en la ciudad de Rafah, el mayor núcleo de población en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto. El misil israelí destruyó su casa por completo.

Hassanein fue uno de los portavoces del movimiento Hamás y miembro de su élite militar.

Las Brigadas de al-Quds, brazo armado de la organización yihadista palestina, confirmaron la muerte de su portavoz. El Ministerio de Salud de Hamás ha informado que el ataque que se cobró la vida de su portavoz y su hijo también dejó heridas a otras 14 personas, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

La operación Borde Protector, lanzada por Israel el pasado 8 de julio contra el movimiento Hamás, ha dejado hasta el momento más de 700 palestinos muertos y al menos 3.700 heridos. Según datos de la ONU, la mayoría de las víctimas son civiles.

An Islamic Jihad leader, Salah Abu Hassanein, was killed by IDF along with his son overnight in Gaza. pic.twitter.com/oVucD3RlS4

— Israel Breaking ✡ (@IsraelBreaking) July 25, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7