El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brzezinski: "Netanyahu comete un error muy grave"

Publicado:
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, comete un "error muy grave" llevando a cabo la actual operación contra Gaza. Así lo cree el politólogo y exconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Zbigniew Brzezinski.
Brzezinski: "Netanyahu comete un error muy grave"
El conocido experto en materias estratégicas aseguró en una entrevista para CNN que desaprueba el despliegue militar en el enclave palestino y los calificó de "gravísimo error".  

Cuando el movimiento Hamás llegó al poder en una parte de Palestina estaba decidido a buscar una solución pacífica con Israel, recordó el conocido experto en materias estratégicas. A su juicio esta fue "una auténtica oportunidad" y las autoridades israelíes deberían haberla aprovechado en aquel entonces. 

Pero, en cambio, Netanyahu lanzó una campaña de difamación contra Hamás y posteriormente utilizó el asesinato de tres niños israelíes inocentes para acusar de manera inmediata y sin ninguna prueba a la organización palestina. "Ese incidente fue usado para desplazar la opinión pública en Israel con el fin de justificar el mortífero ataque actual contra Gaza", concluye Brzezinski.

Después de 18 días de actividad del operativo Borde Protector proclamado por el gabinete israelí en respuesta a una serie de misiles lanzados desde la Franja de Gaza, el primer ministro de Israel anunció anoche un alto el fuego de 12 horas. La tregua fue aceptada poco después por los dirigentes de Hamás, según informó a la agencia RIA Novosti un portavoz de la organización.

Según el cómputo de las autoridades sanitarias de la Franja, el balance de muertos por los ataques israelíes contra el enclave palestino ha llegado a 864, y al menos 5730 personas han resultado heridas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7