El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político sudafricano: "Obama debe responder por el genocidio palestino"

Publicado:
El mundo debe hacer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, responda por los barbáricos actos de genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino, ya que pudo detenerlos pero no lo hizo, opina el exembajador de Sudáfrica en Cuba.
Político sudafricano: "Obama debe responder por el genocidio palestino"
Tras el genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por Israel y apoyado y no detenido por Obama, la comunidad internacional tiene la obligación moral de cuestionar el papel de liderazgo hipócrita y traidor de EE.UU. que ha conducido al imperialismo en el ámbito de la política internacional, escribe el político sudafricano, Phatse Justice Piitso 
 en su artículo.

"Los pueblos del mundo no deberían continuar siendo simples espectadores cuando un puñado de líderes de las superpotencias están violando las leyes fundamentales que garantizan la paz y la estabilidad internacionales. La verdad es que el presidente Barack Obama tiene en su armario los cadáveres de los inocentes palestinos masacrados por el Estado racista y despiadado de Israel", afirma Phatse Justice Piitso.

"Los poderes que le han sido otorgados al presidente de EE.UU. le permiten detener la carnicería del régimen de terror [israelí] y el homicidio de personas inocentes en los territorios ocupados de la Franja de Gaza. El Gobierno fascista de Israel es el puesto avanzado colonial de EE.UU., que llevó el imperialismo en Oriente Medio", asegura el político.

Justice Piitso está convencido de que "la ofensiva terrestre y los bombardeos aéreos contra la población inocente en la Franja de Gaza por parte del régimen fascista de Israel, patrocinado por el Gobierno de Obama, son una declaración de guerra para las personas amantes de la paz en el mundo. De hecho, tiene unas consecuencias catastróficas sobre las posibilidades inmediatas de paz y estabilidad internacionales".

Los horribles actos de genocidio por parte del Gobierno de Israel representan una violación sistemática de los derechos fundamentales de los palestinos, y Barack Obama debe responder por estas atrocidades y crímenes perpetrados contra la humanidad, porque los apoya y no quiere detenerlos, concluye el exembajador de Sudáfrica en Cuba.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7