El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Por favor, paren!", suplica el papa Francisco a los territorios en conflicto

Publicado:
El papa Francisco clamó este domingo por la paz durante la oración del Ángelus ante una multitud reunida en la plaza de San Pedro del Vaticano, en un intento por evitar que continúen los crecientes conflictos bélicos en diferentes regiones del mundo.
"¡Por favor, paren!", suplica el papa Francisco a los territorios en conflicto
El Sumo Pontífice ofreció su habitual discurso del mediodía a los fieles, donde habló del centenario de la Primera Guerra Mundial y dijo que sus pensamientos estaban en Oriente Medio, Irak y Ucrania en particular, informa Reuters.

Según la agencia, el papa, con una voz que parecía quebrarse por la emoción, rompió el guion e hizo un llamamiento directo para pedir el final de los combates.

"¡Por favor, paren! Se lo pido con todo mi corazón, es momento de parar. ¡Paren, por favor!".

Aunque no hizo referencia directa a la situación de la Franja de Gaza, los comentarios llegaron después de la ruptura el domingo de una tregua humanitaria con la reanudación de los combates, que han provocado la muerte de más de 1.000 palestinos, la mayoría civiles, entre los que hay docenas de niños.

"¡Hermanos y hermanas, nunca la guerra, nunca la guerra! Estoy pensando en todos los niños, a los que se les ha privado de la esperanza de una vida que merezca la pena, de un futuro", dijo el papa.

"Niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños cuyos juguetes son las cosas dejadas por la guerra, niños que ya no pueden sonreír", sentenció.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7