El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Perdidos': Teoría conspirativa sobre los vuelos MH17 y MH370 de Malaysia Airlines

Publicado:
¿Podría ser el avión del vuelo MH370, desaparecido el pasado mes de marzo, el mismo que el del vuelo MH17 que se estrelló en Ucrania? Por descabellada que parezca la idea, hay personas que sostienen que se trata del mismo aparato.
'Perdidos': Teoría conspirativa sobre los vuelos MH17 y MH370 de Malaysia Airlines
El misterio que envuelve la repentina desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, en el que viajaban 239 personas, ha dado pie a numerosas especulaciones y teorías conspirativas. Poco más de una semana después de que otro avión de la misma aerolínea se estrellara en Ucrania, investigadores y periodistas han sugerido que, por sorprendente que parezca, el avión que desapareció es el mismo, cuyos restos están desperdigados en Ucrania.

El mismo modelo

El avión supuestamente derribado en Ucrania era un Boeing 777-200 y su número de identificación (matrícula) el M9-MRD. El avión desaparecido en marzo era también un Boeing 777-200. Además, su número de identificación era similar al del avión que se estrelló, M9-MRO. 

Después de que el avión de Malaysia Airlines (MH370) se 'desvaneciera', muchas personas sugirieron que la aeronave había sido secuestrada.

"La base militar de EE.UU. de Diego García está situada a poca distancia del lugar donde el MH370 desapareció del radar", señala un artículo publicado en el portal 'Human Are Free'.

"Si los servicios secretos estadounidenses tomaron control del MH370, entonces para ellos, no fue más que un juego de niños organizar una operación de bandera falsa que satisficiera sus necesidades.", agrega la publicación.

La foto 'retocada' de una pequeña ventana 

El avión MH17 tenía una ventana adicional junto a una de las puertas laterales. Sin embargo, el MH370 no, y, como apunta el periodista independiente Jim Stone en su página web, sorprendentemente tampoco la tenía el avión siniestrado.

'Humans Are Free' muestra una imagen que califica de "original" en la que la ventana aparece tapada (foto firmada por la agencia AFP ver créditos bajo la imagen). En otra foto prácticamente idéntica el avión tiene una ventana (foto firmada por la agencia Reuters ver créditos bajo la imagen). 
 
"O alguien le dio una patada a la placa de aluminio que cubre la ventana o alguien retocó con Photoshop la imagen original 'creando' una ventana", subraya el periodista.
 

"Cadáveres podridos y llenos de sangre"

"Un alto comandante de las autodefensas en el este de Ucrania ha dado una versión bizarra —de la que se hizo eco la agencia Associated Press— de los hechos en torno al accidente del avión de Malasia, sugiriendo que muchas de las víctimas podrían haber muerto días antes de que el avión despegara", escribe el periodista.

En su opinión, esto significa que los cadáveres encontrados en el lugar del accidente son probablemente de los pasajeros del MH370.

¿Vuelo cancelado?

Una captura de pantalla del portal Flight Radar 24, que toma señales de todos los radares aéreos, muestra que el vuelo MH17 se canceló, indica 'Humans Are Free'.
 
 

Pasaportes en buen estado

"Nos quieren hacer creer que todos los pasaportes quedaron en perfecto estado después de un avión lleno de combustible fuera derribado por un misil", señala Stone.



EE.UU. saca conclusiones basándose en datos que circulan por las redes sociales

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Marie Harf admitió esta semana que las pruebas presentadas por EE.UU. para culpar a Rusia del derribo del avión de Malaysia Airlines son videos colgados en YouTube y mensajes que circulan por las redes sociales, lo cual invita a reflexionar acerca de la veracidad de las fuentes, concluye Stone.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7