El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militar norcoreano: "Lanzaremos misiles nucleares contra la Casa Blanca"

Publicado:
Un alto cargo militar norcoreano ha amenazado con un ataque nuclear contra la Casa Blanca y el Pentágono en caso de que EE.UU. viole la soberanía de Corea del Norte.
Militar norcoreano: "Lanzaremos misiles nucleares contra la Casa Blanca"
"Si los imperialistas estadounidenses amenazan nuestra soberanía y supervivencia, nuestras tropas lanzarán misiles nucleares contra la Casa Blanca y el Pentágono, las fuentes de todos los males", ha señalado Hwang Pyong-So, director de la Oficia Política del Ejército Popular de Corea del Norte

Hwang, vicemariscal del Ejército, ha denunciado la reciente serie de ejercicios militares que ha llevado a cabo en la región Corea del Sur junto con EE.UU. Según sus palabras, una de estas maniobras ha incluido el despliegue de un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, lo que, en su criterio, solo incrementa las tensiones en la península coreana. 
 
El vicemariscal no ha sido el único en amenazar este domingo a EE.UU. durante la ceremonia de conmemoración del 61.º aniversario del Acuerdo de Armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953). Otros militares, como el teniente general Kim Rak-Gyom, advirtieron de que Corea del Norte podría lanzar misiles nucleares dirigidos a las bases militares de EE.UU. si su país se viera mínimamente amenazado.  

La semana pasada, la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte declaró que estaban reforzando su potencial militar ante las políticas hostiles de EE.UU. y Corea del Sur.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7