El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las fotos de EE.UU. de supuestos ataques rusos contra Ucrania son falsas

Publicado:
Es imposible averiguar la autenticidad de las imágenes por satélite que difunde EE.UU. como prueba de supuestos ataques de Rusia contra Ucrania, según representantes del Ministerio ruso de Defensa.
Descargar video
"No es casualidad que estos materiales hayan sido publicados en Twitter, ya que es imposible averiguar su autenticidad cuando no hay referencia topográfica y la calidad de las imágenes es muy baja. Ni qué hablar de usarlas como pruebas fotográficas”, dijo este lunes el representante oficial del  ministerio, el general mayor Igor Konashénkov. 

"Anteriormente, los representante oficiales de Kiev se valieron en repetidas ocasiones de imágenes similares para justificar el uso de artillería reactiva y otras armas pesadas contra su propia población pacifica", precisó Konashénkov. 

Por su parte el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov  he declarado que Occidente sigue su campaña de denigración sin precedentes contra Rusia debido a la situación con Ucrania. 

El embajador Geoffrey R. Pyatt publicó estas imágenes de satélite en su cuenta privada de Twitter. Según él, muestran que del 21 al 26 de julio Rusia disparó con artillería y lanzacohetes contra Ucrania: las flechas en las fotografías indicarían los cráteres que la artillería pesada rusa habría dejado en las posiciones de los militares ucranianos.  Sin embargo, expertos subrayan que las imágenes no tienen ninguna validez como prueba.

Los expertos destacan dos disconformidades: la primera, como dijo Díaz, es que en las fotografías "apenas se ve nada"; y la segunda, que las redes sociales no son la mejor manera de lanzar acusaciones contra un Estado. "Si la información fuera cierta no se difundiría en las redes sociales, sino que lo haría una autoridad pública en una conferencia de prensa. Estas imágenes no pueden servir como prueba de nada", dijo el economista estadounidense Paul Craig Roberts.

"Para fundamentar acusaciones tan graves como que Rusia dispara desde su territorio hacia el territorio ucraniano estas pruebas son realmente insostenibles", dijo el politólogo Juan Miguel Díaz Ferrer a RT. A él le parece que "para la credibilidad de un Gobierno tan importante como EE.UU." es ridículo "basarse en pruebas donde apenas se ve nada".
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7