El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La conversación ha terminado": Periodista ucraniano acalla a Human Rights Watch

Publicado:
Los medios ucranianos no parecen ver con buenos ojos a quienes mantienen un punto de vista diferente al de Kiev. Así lo demostró un periodista del canal hromadske.tv que quitó la palabra a una representante de Human Rights Watch por opinar diferente.
Descargar video
Durante la conversación en directo vía Skype, el periodista ucraniano Danilo Yanevski se muestra indignado, porque la entrevistada, Tatiana Lokshina, representante de Human Rights Watch, expresa un punto de vista sobre el conflicto ucraniano totalmente diferente a su postura. 

Lokshina señaló que la organización de defensa de derechos humanos ha reconocido la situación en el este de Ucrania como un conflicto armado no internacional. Ella también recordó que la organización internacional Cruz Roja hizo previamente una declaración similar.

Al darse cuenta de que la postura de Human Rights Watch contradice la de Kiev, el periodista le quita la palabra a Tatiana cuando estaba a punto de contar qué violaciones del derecho internacional humanitario ha registrado la organización en el sureste de Ucrania.

"Muchas gracias, la conversación ha terminado", dijo indignado el periodista, cortando la entrevista. "Tatiana Lokshina, Human Rights Watch, usted no tiene nada que decir", agregó.

A finales de la semana pasada la organización anunció que instalaciones de lanzacohetes múltiples tipo Grad del Ejército ucraniano causaron la muerte a al menos a 16 civiles e hirieron a muchos más en las zonas controladas por la milicia popular de Donetsk entre 12 y 21 de julio.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7