El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La Policía lo ignora": Denuncian ataques de odio de israelíes contra palestinos

Publicado:
Medios israelíes y palestinos informan sobre unos casos de delitos de odio contra los palestinos, indicando que la Policía está ignorando la violencia de los israelíes.
"La Policía lo ignora": Denuncian ataques de odio de israelíes contra palestinos
El periódico israelí 'Haaretz' y la agencia palestina Maan han centrado su atención en unos ataques que sufrieron palestinos por parte de un grupo de israelíes en Jerusalén. El portal de noticias The Electronic Intifada, que se dedica a la descripción del conflicto palestino-israelí, declara que "la Policía israelí ignora los crímenes de odio contra los palestinos". Entre algunas recientes víctimas nombran a dos palestinos, Amir Shwiki y Samer Mahfouz, de Jerusalén Oriental. Según informa 'Haaretz', los dos jóvenes fueron golpeados la noche del viernes por un grupo de israelíes armados con barras de hierro y bates de béisbol.

Las víctimas del accidente han contado al periódico israelí que fueron atacadas por un grupo de aproximadamente 12 personas. "Tenían palos y barras de hierro y nos golpearon en la cabeza", indican.

'Haaretz' añade que, "de acuerdo con las víctimas, los policías que se han desplazado al lugar del accidente no han llamado a la ambulancia, y Shwiki y Mahfouz han sido acompañados hasta el hospital por unos transeúntes".

La agencia palestina Maan se concentra en otro caso que tuvo lugar en las calles de Jerusalén Occidental. De acuerdo con el abogado de dos palestinos, Amir Mazin Abu Eisha y Laith Ubeidat, sus clientes "fueron rodeados y golpeados con botellas vacías por unos 20 o 30 transeúntes israelíes". El jurista indica que los policías detuvieron a los dos palestinos y los acusaron de "tener cuchillos y obstruir el trabajo de la policía". Por el momento el portavoz de la Policía israelí no ha hecho comentarios sobre los casos descritos.

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') ha entrado hoy en su día 21, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. Hace unas horas Israel atacó con misiles el hospital más grande de Gaza, dejando víctimas. Según el Ministerio palestino de Salud, el número de víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 1.036 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7