El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran buque antisubmarino engrosa la Armada rusa en el Mediterráneo

Publicado:
El gran buque antisubmarino Vitse-admiral Kulakov ('vicealmirante Kulakov') engrosará la Armada rusa en el Mediterráneo al término del viaje que emprendió a mediados de abril.
El buque antisubmarino está adscrito a la Flota del Norte rusa y finalmente formará parte de la agrupación operativa de la Marina rusa en el Mediterráneo, según el portavoz naval ruso, capitán de navío Vadim Sergá, citado por Itar-Tass.

"De momento el Vitse-admiral Kulakov ha concluido su visita al puerto de La Valeta [Malta] y ha zarpado rumbo a la zona oriental del Mediterráneo, donde continuará el cumplimiento de sus tareas formando parte permanente de la agrupación naval rusa", dijo.

Los marineros rusos celebraron el Día de la Marina de Guerra rusa en el puerto maltés. Además de esta isla, la nave rusa ha visitado en los tres meses de su viaje los puertos de Ceuta (España) y de Limasol (Chipre) en un recorrido de 10.000 millas náuticas.

El gran buque antisubmarino (según la clasificación de la URSS) del proyecto 1155 (o 'fragata clase Udaloy', según la clasificación de la OTAN), fue botado en 1980 y se incorporó a la Armada de la URSS en febrero de 1982. Desplaza unas 7.000 toneladas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7