El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Penélope Cruz, Almodóvar y Bardem condenan el "genocidio" israelí en Gaza

Publicado:
Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, entre otros nombres destacados del cine español, han escrito una carta abierta en la que denuncian la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Penélope Cruz, Almodóvar y Bardem condenan el "genocidio" israelí en Gaza
Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y un centenar de actores, directores y escritores españoles han unido su voz en una carta abierta semejante a la que publicó Javier Bardem la semana pasada denunciando el "genocidio" de Isarel en la Franja de Gaza.

En la carta, publicada en periódicos españoles este martes, piden un alto el fuego y acusan a los líderes israelíes de encabezar la mortífera operación ofensiva contra palestinos. Los actores critican a Tel Aviv por el "bloqueo" en el que viven palestinos desde hace muchos años "con frecuentes incursiones del ejército por las noches".
"Vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio"
"Gaza vive el horror estos días, asediada y atacada por tierra, mar y aire. A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos, mientras la Comunidad Internacional lo permite", reza la carta.

El actor Javier Bardem publicó su propia carta la semana pasada donde calificaba la situación actual en Gaza de "genocidio". "Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas. Difícil de entender e imposible de justificar. Y vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio", declara el actor en la carta.

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') entró este miércoles en su jornada 23, mientras las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. Según el Ministerio de Salud palestino, 109 personas murieron ayer en Gaza. En total, al menos 1.210 palestinos han muerto y 7.000 resultan heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7