El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Hamás graba la incursión a Israel de sus milicianos a través de un túnel

Publicado:
Hamás ha publicado un video en el que muestra cómo varios milicianos de su delegación militar se infiltraron este lunes en territorio israelí a través de un túnel cerca del kibutz Nahal Oz. Durante su incursión fueron abatidos 5 soldados israelíes.
Video: Hamás graba la incursión a Israel de sus milicianos a través de un túnel
En el video, grabado al estilo de los videojuegos de disparos en primera persona, se aprecia cómo varias personas fuertemente armadas se infiltran por un túnel, corren por una superficie desértica y atacan lo que parece ser un puesto militar israelí, donde disparan contra soldados, para después regresar al túnel. Al final un individuo con la cara cubierta muestra una arma de guerra muy desarrollada con inscripciones en hebreo de las Fuerzas de Defensa de Israel. Israel ha confirmado la muerte de 5 soldados suyos en un ataque.
 
Entre las armas que portan los milicianos en el video se puede ver una granada propulsada por cohete, escribe el diario 'Haaretz'. También se ve cómo varias personas disparan a alguien, probablemente un soldado israelí, que yacía en el suelo. En otra grabación del mismo ataque se puede ver más detalles de esta matanza. 

Tras el estricto bloqueo de la Franja de Gaza por Israel, los palestinos han desarrollado un cúmulo de túneles para el tráfico de contrabando bajo la frontera entre la Franja de Gaza e Egipto. De la misma manera, según Israel, los militares de Hamás han excavado numerosos túneles para atacar territorio israelí. Precisamente, estos túneles son el objetivo principal de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza que ha costado la vida de al menos 1210 palestinos en tres semanas, según Ap.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7