El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los datos de las cajas negras no bastan para esclarecer la tragedia del MH17

Publicado:
Los expertos en aviación rusos suponen que las causas de la caída del avión malasio MH17 no serán anunciadas hasta después de haber recuperado todos los restos del avion y de que se haya realizado un examen completo de los daños.
Los datos de las cajas negras no bastan para esclarecer la tragedia del MH17
Según ha explicado al diario ruso 'Kommersant' un experto en aviación que hace 13 años participó en la investigación de la tragedia del avión TU 154 alcanzado por un cohete ucraniano en el mar Negro, en aquel entonces los expertos rusos tampoco se apresuraron a presentar posibles causas de la catástrofe, aunque la versión de que el avión había sido destruido por una onda expansiva y descompresión apareció justo después de que se descifraran las cajas negras. Según el exterto, los datos de las cajas negras pueden indicar la causa de la tragedia solo indirectamente. 
 
"A pesar de que había hechos que parecían obvios, no sacamos la conclusión final de que el avión había sido atacado desde tierra por un cohete C-200 hasta después de rescatar del mar y exponer todos los restos del avión," dijo el experto subrayando que hasta el último momento algunos dudaban el hecho de que el avion había sido alcanzado por un misil.   

"Tenemos una experiencia triste con semejantes accidentes", explicó el experto, justificando la reacción negativa de un miembro ruso de la comisión de investigación de la tragedia del Boeing 777, Oleg Storchevói, que condenó las declaraciones de la autoridades ucranianas, que anunciaron que los datos de las cajas negras demostraban que el avión había sido destruido por la explosión de un misil. Según Storchevói, Kiev viola las reglas internacionales que impiden a los investigadores divulgar los resultados intermedios de las pesquisas.

El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron. Este lunes el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, el coronel Andréi Lisenko anunció en una rueda de prensa que los primeros datos de las cajas negras del Boeing 777, analizadas en un laboratorio del Reino Unido, revelan que el avión sufrió una "descompresión explosiva masiva".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7