El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania no respalda el refuerzo de la OTAN en Europa del este

Publicado:
El Gobierno de Alemania no apoya la idea de Polonia y los países bálticos y rechaza aumentar la presencia militar de la OTAN en el este de Europa.
Alemania no respalda el refuerzo de la OTAN en Europa del este
Alemania no apoya la iniciativa de aumentar la presencia militar de la OTAN en el territorio de los miembros de la organización en Europa del este, informa 'Deutsche Welle' citando a 'Westdeutsche Allgemeine Zeitung'.
 
El Gobierno alemán propondrá a la Alianza cancelar la práctica de la larga estancia de tropas en Europa del este, según informó el gabinete de ministros en su respuesta a una petición parlamentaria de la coalición Alianza 90/Los Verdes. El rechazo al estacionamiento de las tropas de la OTAN en la región "se encuentra en el marco del Acto Fundamental Rusia-OTAN", recuerda el Gobierno. En lugar de ello, Alemania propone crear condiciones que permitan trasladar tropas de una manera más rápida cuando resulte necesario.

El Ejecutivo alemán subraya además que no hay razones para llevar a cabo cambios en la OTAN: "El Gobierno sigue teniendo el objetivo de cooperar con Rusia". En su respuesta a la petición parlamentaria, el Gobierno asegura que sólo cooperando con Moscú se podrá garantizar la seguridad a largo plazo en Europa. Sin embargo, recuerda el Ejecutivo, las autoridades rusas no hacen ningún esfuerzo para que esta cooperación se asegure.

Después del comienzo de la crisis en Ucrania los países bálticos y Polonia demandaron a la OTAN que aumentara el número de tropas en Europa del este. En mayo de 2014 el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, habló de un "aumento de la presencia de la OTAN junto a las fronteras rusas sin precedentes".

En los últimos tiempos la OTAN ha realizado varias maniobras en el este de Europa —incluso llevó a cabo un despliegue de tropas británicas en Polonia, que resultó ser la mayor contribución a la OTAN de Reino Unido en los últimos seis años— y ejercicios de los buques militares en el Mar Negro. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7