El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte dispara cuatro misiles de corto alcance

Publicado:
Corea del Norte ha lanzado hoy cuatro misiles de corto alcance en dirección este, según el Estado Mayor de Corea del Sur.
Corea del Norte dispara cuatro misiles de corto alcance
Corea del Norte ha disparado cuatro misiles de corto alcance que Corea del Sur considera de 300 mm, informa 'Korea Herald'.

Los misiles "fueron lanzados desde un sitio cerca del monte Myohyang, en la provincia de Pyongan, a las 22:30, 22:40, 08:50 y alrededor de las 09:00 GMT de hoy", asegura el Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado.

"Los dos misiles lanzados hoy por la mañana volaron tan solo unos segundos. Parece que el lanzamiento de Corea del Norte fracasó", deduce el Ejército surcoreano. 

Un tercer misil voló 210 kilómetros y se presume que impactó en el mar del Japón, mientras que el último recorrió 130 kilómetros y supuestamente cayó en una zona continental, de acuerdo con los datos del Estado Mayor.

"Nuestras Fuerzas Armadas mantienen la vigilancia frente a lanzamientos adicionales y están tomando las medidas necesarias", informa el Estado Mayor de Corea del Sur.

 La semana pasada Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental hacia las aguas del mar de Japón. Los misiles recorrieron unos 500 kilómetros y cruzaron todo el territorio del país antes de caer en el mar.

El lanzamiento se produjo en vísperas del 61.º aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de los años 1950-1953. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7