El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia sanciona a Israel por ser un "Estado terrorista"

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno implantará un visado a los ciudadanos de Israel tras considerar que se trata de un "Estado terrorista" por sus ataques contra los palestinos en Gaza.
Bolivia sanciona a Israel por ser un "Estado terrorista"
Durante un evento en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales señaló que la decisión fue tomada en su consejo de ministros porque "Israel no respeta los principios ni propósitos de la Carta de las Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

"Como país, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin tener visa de ingreso", sostuvo el presidente, citado por Efe.

La decisión del país sudamericano pone a Israel en el grupo 3 de la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, lo que implicará que las solicitudes serán revisadas por la Dirección Nacional de Migración.

Hermanos, pasar a la lista 3 significa en otras palabras que estamos declarando a un Estado terrorista que, por tanto, tiene que tomar las previsiones 


"Hermanos, pasar a la lista 3 significa en otras palabras que estamos declarando a un Estado terrorista que, por tanto, tiene que tomar las previsiones" para el ingreso de sus ciudadanos a Bolivia, añadió el gobernante.

En 2009, el Gobierno de Morales rompió relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Palestina al argumentar que se cometieron "crímenes de lesa humanidad" en Gaza en ese periodo.

En la nueva ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.306 palestinos y más de 7.000 han resultado heridos, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7