El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca un foro internacional de avances tecnológicos en Zhukovski

Publicado:
El Foro Internacional Tecnologías en la Construcción de Maquinaria 2010 abre sus puertas en la ciudad de Zhukovski, región de Moscú, donde se exponen 94 unidades militares, incluyendo tanques y rarezas del periodo soviético.
Arranca un foro internacional de avances tecnológicos en Zhukovski

El Foro InternacionalTecnologías en la Construcción de Maquinaria 2010 abre sus puertas en la ciudad de Zhukovski, región de Moscú, donde se exponen 94 unidades militares, incluyendo tanques y rarezas del periodo soviético.

El momento más espectacular del Foro que se celebra del 30 de junio al 4 de julio será un espectáculo en el que participarán tanques, automóviles de policía Tigr y Dozor, vehículos blindados modernizados Kamaz y Ural, así como vehículos de combate para la infantería y tropas aerotransportadas.

Para dirigir el evento de los 'tanques danzantes' se invitó a especialistas del Teatro Bolshoi de Moscú, uniendo así los esfuerzos de la alta tecnología y de la alta cultura. Se construyó, especialmente para este 'show', un polígono que ocupa cinco hectáreas y cuenta con una pista de obstáculos.

En el foro participan 314 compañías de 11 países: entre ellos Alemania, Francia, Suecia, Suiza, la India y Jordania, así como los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) integrada por Rusia, Ucrania, Kazajstán, Azerbaiyán y Bielorrusia.

La agenda de celebración estipula programas de negocios, exposiciones y demostraciones.

El encuentro está destinado a contribuir a la implantación de nuevas tecnologías, impulsar el fomento y la modernización de la base técnico-material de las empresas de la Corporación Industrial Unida (OPK) y a la integración de los países en la producción de armamentos, material bélico y productos de uso civil.

Además tiene por objetivo mostrar a especialistas rusos y extranjeros -y también al público- los avances de la industria de defensa rusa.

En el Foro participarán el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, el vice primer ministro ruso, Ígor Sechin, el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmítriev, el director general de la Corporación Estatal Rostecnologii, Serguéi Chémezov, y otros altos funcionarios. Los jefes de las compañías Siemens, Safran, Thales y una delegación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también acudirán al evento.

A la entrada del Complejo de Exposiciones de Transportes 'Rusia', donde se celebra el evento, se alinean los legendarios tanques T-18, el primer vehículo diseñado en la URSS, producido entre 1928 y 1931 y el tanque anfibio T-38.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7