El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica lamenta no poder ayudar a Argentina: "Siento mucho que no se pueda hacer algo"

Publicado:
El presidente de Uruguay apoya públicamente a Argentina tras su derrota contra los 'fondos buitres' y destaca la importancia de la creación del banco independiente del BRICS.
Mujica lamenta no poder ayudar a Argentina: "Siento mucho que no se pueda hacer algo"
"Siento mucho que no se pueda hacer algo", lamentó el presidente de Uruguay, José Mujica, en una entrevista al semanal 'Búsqueda' reproducida por medios locales. Mujica confesó que desconoce cómo se desarrollará esta crisis, asegurando que todavía no tiene "un panorama claro" y que "hay teorías de todos los gustos".  
 
Después de un fallo de un tribunal estadounidense, Argentina no pudo pagar el miércoles el vencimiento de su deuda y, en consecuencia, cayó en default técnico.
 
"Esto se estuvo discutiendo bastante en el Mercosur y todo el mundo expresó su solidaridad, pero no se pudo hacer mucho más", agregó el presidente uruguayo. Varios líderes latinoamericanos expresaron también su apoyo a Argentina durante un encuentro de Mercosur que tiene lugar en Caracas esta semana.
 
"Acá se ve la importancia de este banco que están creando los BRICS. Hay necesidad de alternativas de carácter internacional para pedir plata. Ahora está por empezar el Banco del Sur también", expresó asimismo en la entrevista Mujica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7