El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados del Ejército ucraniano saquean en el este del país

Publicado:
Tras repeler el ataque del Ejército ucraniano en la ciudad de Shajtiorsk, las autodefensas del este de Ucrania han encontrado objetos de valor de los ciudadanos en los materiales militares que abandonaron en su retirada.
Soldados del Ejército ucraniano saquean en el este del país
"Tomaron las medallas de los veteranos," aseguró a Life News un miembro de las autodefensas . "Saqueaban casas privadas. Tomaban los galardones de nuestros abuelos y bisabuelos", aseveró esta misma fuente en referencia al robo de objetos personales de ciudadanos de Shajtiorsk, provincia de Donetsk, por parte de soldados contratados por el Ejército ucraniano. 

Las autodefensas narraron cómo en los materiales militares abandonados en la retirada de los soldados ucranianos encontraron pertenencias de los residentes de la citada localidad además de banderas ucranianas, garrotes, cartas e instrucciones para el uso de los cartuchos. Tres soldados ucranianos han sido tomados como rehenes para ser interrogados.  

"Soy servidor de una pieza antiaérea. Nos pagaban en la misma unidad. Nos prometieron 2.500 grivnas por el trabajo," confesó uno de los soldados contratados por el Ejército ucraniano. Otro militar, que fue tomado de rehén, explicó que los soldados reciben la medicina 'Tramadol', analgésico narcótico opioide que reduce el dolor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7