El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La economía rusa no se colapsará por las sanciones"

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, opina que "habrá algunas dificultades" por las sanciones económicas impuestas por Europa, pero asegura que "la economía rusa no se colapsará".
Rusia: "La economía rusa no se colapsará por las sanciones"
"Habrá dificultades en el sector bancario, tendremos que revisar los plazos de realización de ciertos proyectos, incluidos algunos con participación de países europeos", destacó Chizhov.

Al mismo tiempo, el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea destacó que la economía rusa "tiene suficientes recursos propios para superar estos problemas".

Reiteró que el impacto de las sanciones sobre la economía europea también será fuerte.

Chizhov dice que no ve obstáculos para la realización del proyecto South Stream con las recientes medidas. "Puedo decir que en el nuevo paquete de sanciones ni se menciona el sector del gas", enfatizó.

A su juicio, las sanciones contra Rusia son "un tiro al aire" y "no contribuyen al objetivo principal: asegurar la estabilización de la situación en Ucrania y el arreglo de la crisis política interna".

Respecto a una posible respuesta a las sanciones europeas, Chizhov dijo que Rusia no se dedica a "la exportación de la revolución mundial" y no actúa según el principio de "ojo por ojo, diente por diente".  

El primero de agosto entran en vigor las sanciones económicas sectoriales contra Rusia acordadas por los embajadores de la UE el pasado martes, que afectan a su industria petrolera y de Defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7