El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "¿Cuál es la diferencia entre las acciones de Israel y las de Hitler?"

Publicado:
En una de sus declaraciones más duras desde que comenzaron los ataques en Gaza, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha comparado la política de Israel con el fascismo de Hitler.
Erdogan: "¿Cuál es la diferencia entre las acciones de Israel y las de Hitler?"
"¿Cuál es la diferencia entre las acciones de Israel y las de los nazis y Hitler?", se preguntó Erdogan este jueves durante un discurso en  la provincia turca de Van. "¿Cómo se puede calificar lo que el Estado de Israel está haciendo en Gaza, Palestina, sino de genocidio?", insistió el primer ministro turco, informa ArabNews.

"Si ustedes apoyan esta crueldad, este genocidio, este fascismo al estilo de Hitler y a un régimen que asesina niños, pueden quedarse con su premio", dijo refiriéndose al galardón que le entregó en 2004 Congreso Judío Estadounidense por su contribución a la búsqueda de la paz en Oriente Medio.

El jefe de dicha organización, Jack Rosen, escribió una carta abierta a Erdogan a principios de esta semana en la que le pedía que devolviera el premio a consecuencia de su "retórica peligrosa" que -dijo- promueve la violencia contra el pueblo judío.

"Esto es racismo. Esto es fascismo. Esto es mantener vivo el espíritu de Hitler", dijo Erdogan.

"Los intentos de presentar las críticas legítimas del primer ministro Erdogan a los ataques del Gobierno israelí contra la población civil como expresiones de antisemitismo son una distorsión evidente y un intento de encubrir los pecados históricos del Gobierno israelí", dicta la respuesta oficial de la Cancillería turca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7