El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El informe de EE.UU. sobre el acuerdo de control de armas es una lista de escarnios"

Publicado:
El informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre el cumplimiento de acuerdos de control de armas es "un catálogo de escarnios artificiosos a los demás", reza un comunicado de la Cancillería rusa.
"El informe de EE.UU. sobre el acuerdo de control de armas es una lista de escarnios"
"Este otro intento de desacreditar a Rusia se ve tendencioso y provocador. Especialmente en el contexto de las numerosas ‘licencias’ en la aplicación de las cláusulas del Tratado sobre misiles de medio y corto alcance por parte del mismo EE.UU.", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se lo hemos dicho en repetidas ocasiones a los funcionarios estadounidenses y volvemos a repetirlo: nos preocupa seriamente el uso en las pruebas del sistema de defensa antimisiles de los misiles de destino, similares en sus características a los misiles de medio y corto alcance". 

El Ministerio especificó que lo mismo se aplica a los drones armados estadounidenses, que "evidentemente entran dentro de la definición que figura en el Tratado de los misiles de crucero basados en tierra".
 
Según la Cancillería rusa, últimamente ha saltado a la actualidad el tema de los lanzadores Mk-41, que EE.UU. va a colocar en Polonia y Rumanía. "Estos lanzadores podrían ser utilizados para lanzar misiles de crucero de medio alcance, y su aparición en escena sería una violación flagrante del Tratado INF", observa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7