El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Internet gratis?: El plan de Facebook en Colombia y toda Latinoamérica

Publicado:
La mayor red social del mundo, Facebook, ha manifestado a través de su vicepresidente de Crecimiento, Javier Oliván, que la compañía podría ofrecer Internet gratuito en toda Colombia si se logra una alianza con el Gobierno del país cafetero.
¿Internet gratis?: El plan de Facebook en Colombia y toda Latinoamérica
"Para mí este viaje sería un éxito si en los próximos meses, colaborando con el ministro (de Tecnologías de la Información y la Comunicación) Diego Molano y con el Gobierno del presidente Santos, podemos por primera vez en un país de habla no inglesa y por primera vez en Latinoamérica ofrecer un paquete de servicios gratuitos", afirmó Oliván, durante su visita a la cumbre Colombia3.0 que tiene lugar estos días en Bogotá, según informa NTN24.

Oliván también señaló que Colombia "es un país con una combinación única de querer estar conectados, un Gobierno que está apostando por inversiones muy fuertes y por empujar la conectividad, y con una alianza estratégica con nosotros para llevar el Internet en Colombia al próximo nivel".

Aunque el 80% de la población mundial vive en zonas de 2G o 3G, la mayoría de África, América Latina y Asia no "existe", porque no tiene acceso a Internet. La señal wifi y 4G existen principalmente en los países con un nivel alto de PIB per cápita.

Mark Zuckerberg planea resolver el problema y conectar el mundo mediante el proyecto Internet.org, que fue lanzado el año pasado en colaboración con las compañías Samsung, Ericsson, Nokia, Opera Software y Qualcomm.

Internet.org, según el creador de Facebook, nace con el objetivo de impulsar iniciativas y acuerdos que permitan el desarrollo de una infraestructura de acceso a Internet menos costosa. El proyecto pretende ofrecer señal wifi a los 5.000 millones de personas que habitan zonas donde no existe la infraestructura necesaria para conectarse a la Red.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7