El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania deporta a una camarógrafa de la agencia de RT Ruptly

Publicado:
La camarógrafa de la agencia de video de RT Ruptly Alina Yeprimián, ciudadana de EE.UU., fue deportada de Ucrania. Todos sus videos fueron borrados, según informó ella en su cuenta de Twitter.
Descargar video
Los periodistas ucranianos llamaron a la Policía al ver el símbolo de RT en el equipo técnico de la periodista Alina Yeprimián, que grababa videos en Ucrania para la agencia Ruptly. Ella recibió la orden de abandonar el país debido a la falta de acreditación.

Alina Yeprimián que tiene dos pasaportes -estadounidense y ruso- trabajó en el pueblo de Rakoshino, en la región de Transcarpacia. Hacía un reportaje sobre las protestas contra la movilización de reservistas cuando atrajo la atención de sus colegas ucranianos, que al final llamaron a la Policía.  

Los servicios especiales de Ucrania detuvieron a Yeprimián y, después de interrogarla, le ordenaron abandonar el país en un plazo de dos días. La razón oficial para la expulsión fue la falta de acreditación de prensa, aunque este no era el primer viaje a Ucrania de la periodista durante este año. Ella ha grabado en Ucrania incluso al presidente Piotr Poroshenko y nunca se le ha requerido acreditación, era suficiente con tener un pasaporte estadounidense.  

Ya es el segundo periodista de RT deportado en los últimos 10 días por las autoridades ucranianas. Así, el colaborador de RT en inglés Graham Phillips, ciudadano británico, fue detenido en la noche del 23 de julio en el aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, por las fuerzas de seguridad ucranianas. Nuestro canal no pudo ponerse en contacto con él durante tres días, después de lo cual el Servicio de Seguridad ucraniano confirmó que Phillips fue detenido y le deportaban. "Me deportaron de Ucrania porque trabajo para RT", señaló Phillips.  

And I am being deported out of #Ukraine

— alina eprimian (@alina_eprimian) August 1, 2014

They deleted all my footage. Journalists here r so proud of themselves now All they did was show the world what type of country they live in

— alina eprimian (@alina_eprimian) August 1, 2014


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7