El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un camarógrafo ruso y un miembro de su equipo, heridos en un bombardeo en Ucrania

Publicado:
Un camarógrafo ruso de la agencia de noticias AnnaNews y un conductor del equipo han resultado heridos durante un bombardeo de la ciudad ucraniana de Lugansk.
El conductor recibió una herida en la parte superior de la espalda, mientras que el camarógrafo, Mijaíl Andréyev, fue herido en el brazo derecho.
 
El sitio web de la propia agencia ha subido un vídeo en el que las víctimas relatan los detalles del incidente. 

Según afirman los heridos, el equipo se dirigía al lugar que habían atacado las tropas ucranianas cuando a pocos metros de su coche explotó un proyectil. El vehículo resultó muy dañado.

Los miembros del equipo de AnnaNews también afirman que en el momento de la explosión su coche estaba frente a una parada de autobús donde se encontraban varias personas, incluidos niños. Si el vehículo no hubiera estado allí, el impacto del proyectil podría haber causado más víctimas civiles.

No es el primer incidente en Ucrania con periodistas de la mencionada agencia involucrados. El pasado 22 de julio, varios trabajadores de AnnaNews, junto con el colaborador de RT en inglés Graham Phillips, fueron detenidos por agentes de seguridad de Ucrania en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7