El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pueblo siciliano pone a la venta sus casas por solo 1 euro

Publicado:
Un pueblo de la isla italiana de Sicilia ha puesto en venta varias casas en mal estado por un euro con la esperanza de que compradores extranjeros las reconstruyan.
Un pueblo siciliano pone a la venta sus casas por solo 1 euro
De acuerdo con el periódico 'The Telegraph', el pueblo de Gangi, fundado en el siglo XII en la provincia de Palermo, Italia, ha puesto a la venta unas 20 casas, en su mayoría abandonadas, por el increíble precio de un euro confiando en atraer nuevos vecinos a la localidad, con altos índices de emigración. 

Sin embargo, esta propuesta tan seductora tiene algunas condiciones. Así, los compradores deberán abonar 5.000 euros como garantía de la remodelación de la vivienda, para lo cual los nuevos propietarios tendrán 5 años. La fianza se devolverá al término de la obra. 

Según las estimaciones de los expertos, la remodelación necesaria para una casa de este tipo en este estado, que incluiría nuevos techos, nuevos pisos, la instalación de electricidad, agua y alcantarillado, costará unos 35.000 euros.

Cabe señalar que los futuros propietarios también deberán pagar los gastos legales asociados a la compraventa, unos 6.000 euros.

La consultora local Marie Wester ha confesado a 'The Telegraph' que muchos ingleses, suecos, rusos y estadounidenses ya han mostrado interés por las propiedades. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7