El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La retirada de Gaza evidencia que Israel quiere una guerra de desgaste"

Publicado:
El repliegue de las tropas israelíes de Gaza anuncia que Tel Aviv librará una guerra hasta la extenuación cuyo coste podría ser muy alto, opina Yevgueni Satanovski, presidente del Instituto de Oriente Próximo de la Academia de las Ciencias de Rusia.
"La retirada de Gaza evidencia que Israel quiere una guerra de desgaste"
"La guerra se ha interrumpido, pero Hamás no ha sido arrollado. Le quedan almacenes de cohetes y capacidad para producirlos, estructura organizacional y militantes", asegura Satanovski en relación a la decisión israelí de suspender la operación terrestre en el territorio palestino, según recoge Itar Tass.
 
Según el citado especialista, Tel Aviv ha optado por un enfrentamiento de larga duración: "El Gobierno de Israel está seguro de querer emplear una guerra de desgaste y, en principio, tiene razón. Los ingenieros israelíes que diseñaron la Cúpula de Hierro garantizaron a los políticos la oportunidad de continuar su juego. Pero el precio a pagar será muy alto para Israel y para los palestinos".
 
"En esta situación el Gobierno israelí podría golpear nuevamente la Franja de Gaza sin hacer caso a la opinión de la comunidad internacional, pero entonces tendría que tomar el control del territorio y esto no lo quiere hacer", concluyó Satanovski.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7