El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría utilizar tropas terrestres para rescatar refugiados iraquíes

Publicado:
Estados Unidos contempla la posibilidad de usar tropas terrestres a fin de ayudar en el rescate de iraquíes refugiados de la comunidad yazidí, informa 'The New York Times', citando a un alto funcionario de la Casa Blanca.
EE.UU. podría utilizar tropas terrestres para rescatar refugiados iraquíes

Benjamin J. Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de EE.UU., señaló que el presidente Barack Obama, probablemente, recibirá recomendaciones en los próximos días sobre cómo organizar una operación de rescate para ayudar a los refugiados iraquíes que se encuentran varados en la cima de una montaña cercada de milicianos sunitas, según publica el diario 'The New York Times'.

Rhodes precisó que dichas recomendaciones podrían incluir el uso de tropas terrestres, aunque subrayó la diferencia existente entre el uso de fuerzas estadounidenses en una misión humanitaria y el uso de tropas en el campo de batalla contra milicianos del Estado Islámico en Irak y Siria. "Lo que está descartado es el reenvío de fuerzas de combate estadounidenses en territorio de Irak", dijo el funcionario.

Asimismo, puntualizó que las tropas terrestres de EE.UU. en Irak podrían afrontar peligros, incluso si llegan allí para ayudar a los refugiados. En ese sentido, Rhodes subrayó que las eventuales tropas terrestres tendrían capacidad de defenderse en caso de ser atacados.
 
La comunidad yazidí, antiguo grupo religioso kurdo, se refugia de las atrocidades del grupo radical Estado islámico (EI) en una zona montañosa en el noroeste de Irak. Se calcula que unas 50.000 personas sobreviven sin agua y a temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados en los terrenos rocosos y descampados de esa zona.

 

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7