El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Envían la Guardia Nacional para sofocar las protestas en Ferguson

Publicado:
El gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, ha firmado una orden para enviar la Guardia Nacional a Ferguson, ciudad que se encuentra en medio de protestas contra la Policía, informó la oficina del gobernador.
Descargar video
Según reza el comunicado, el gobernador está enviando a los "hombres y mujeres muy competentes de la Guardia Nacional" para "restaurar la paz y el orden en la comunidad". 

El gobernador condenó la "actividad criminal que incluye disparar contra agentes de seguridad y un civil, lanzar cócteles molotov, saquear y tratar de bloquear autopistas".  

Las protestas estallaron hace una semana, tras la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía de raza blanca.

Las protestas por la muerte de Mike Brown, de 18 años, desembocaron en disturbios y enfrentamientos con la Policía.

 
 
El sábado pasado Jay Nixon decretó un toque de queda nocturno y el estado de emergencia para evitar nuevas protestas. 
No obstante, algunos manifestantes optaron por permanecer en las calles.
 
La Policía usó granadas de humo y balas de goma para dispersar a los manifestantes y detuvo al menos a siete personas por desobediencia. 
   
Estas medidas de seguridad entran en desacuerdo con las exigencias presentadas por EE.UU. en febrero pasado, cuando instó al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, a que retirara a la Policía antidisturbios en medio de las protestas que se estaban produciendo en Kiev. 

"EE.UU. se manifiesta asqueado por la decisión de las autoridades ucranianas de lidiar  con una protesta pacífica (aunque en esos momentos los miembros del Maidán agredían a los agentes con adoquines y cócteles molotov) en Kiev usando policías antidisturbios, buldóceres y porras de goma en lugar de respetar los derechos democráticos y la dignidad humana", dijo en aquel entonces el secretario de Estado, John Kerry.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7