El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mensaje del Estado Islámico a EE.UU.: "Les ahogaremos a todos en sangre'

Publicado:
En un nuevo mensaje que difunde una amenaza de los radicales islamistas del Estado Islámico dirigida a EE.UU. los insurgentes prometen que su ira alcanzará a los estadounidenses en cualquier parte del mundo si los ataques contra islamistas continúan.
Un mensaje del Estado Islámico a EE.UU.: "Les ahogaremos a todos en sangre'
El grupo militante Estado Islámico (EI), que ha ocupado grandes partes de Irak y provocado los primeros ataques aéreos estadounidenses desde el final de la ocupación en 2011, ha advertido a EE.UU. que atacará a sus ciudadanos "en cualquier lugar" si los milicianos de EI son sometidos a nuevos asaltos, informa Reuters.

En el video —que muestra una fotografía de un estadounidense decapitado durante la ocupación estadounidense de Irak— los insurgentes prometen, en inglés, "ahogarles a todos en sangre", dirigiéndose a los ciudadanos de EE.UU.

Además, últimamente partidarios del Estado Islámico publicaron en Twitter mensajes de amenaza contra EE.UU. con fotos de su bandera sacadas frente a la Casa Blanca. "Estamos aquí en EE.UU., frente a nuestro blanco", decía un mensaje que fue retuiteado por el usuario @Sunna_rev con el siguiente comentario: "Estamos en vuestros estados, en vuestras ciudades, en vuestras calles. Sois nuestros blancos en todas partes".

Por su parte, funcionarios de contraterrorismo de EE.UU. califican al Estado Islámico (EI) como "la fuerza militar más potente" entre las organizaciones terroristas, y advierten que podrían estar planeando atentados en Europa occidental y EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7