El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidentes de Rusia y Ucrania se reunirán dentro de una semana

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con su homólogo ucraniano Piotr Poroshenko el próximo 26 de agosto en Bielorrusia, según Moscú.
Descargar video
El servicio de prensa del Kremlin ha informado este 19 de agosto de que el mandatario ruso estará de visita en la capital bielorrusa, Minsk, donde se celebrará una serie de encuentros bilaterales. Putin participará, además, en la reunión entre los líderes de estados miembros de la Unión Aduanera y representantes de la Comisión Europea con Poroshenko.

Según los primeros datos, la agenda incluirá cuestiones relacionadas con la puesta en práctica del Acuerdo de la Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, seguridad energética y la crisis en el sudeste ucraniano. Cabe recordar que durante el encuentro tripartito anterior que tuvo lugar en julio, la Comisión Europea admitió que las cláusulas del Acuerdo suponen ciertos riesgos económicos para Rusia. Las autoridades ucranianas, a su vez, adelantan que tienen planeado ratificar el documento a lo largo de este mes de agosto.

El secretario de prensa de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, precisa que uno de los temas claves de la reunión serán las relaciones económicas entre la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia con Ucrania bajo las nuevas condiciones. Poroshenko, a su vez, confirmó a través de un comunicado que tiene programado un encuentro con el presidente ruso y adelantó que se centrará en la crisis del sudeste de Ucrania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7