El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Soldados rusos llegan a China para participar en ejercicios militares

Publicado:
Unidades militares rusas han llegado a China para participar en los ejercicios militares denominados 'Misión de Paz 2014' junto a otros cinco Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Video: Soldados rusos llegan a China para participar en ejercicios militares
Los últimos trenes y helicópteros militares rusos llegaron a la zona del ejercicio militar Misión de Paz 2014 de la OCS, que se celebrará del 24 al 29 de agosto en China, informa la agencia RIA Novosti citando al portavoz del Distrito Militar del Este ruso, coronel Alexander Gordéyev. 



Las maniobras Misión de Paz 2014, que se llevarán a cabo en un polígono chino, contarán con la participación unos 7.000 efectivos de China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, Estados que forman parte de la OCS. 

"Cuatro trenes con mil efectivos rusos pertenecientes a una brigada de infantería motorizada acuartelada en la ciudad de Borzia, de la región de Transbaikal [región al este del lago Baikal] han llegado al territorio de uno de los mayores polígonos militares de Asia Central", dijo Gordéyev.

La brigada estará acompañada por 8 helicópteros multifuncionales Mi-8 de apoyo de fuego.

Se informa que el objetivo de las maniobras es ahondar la colaboración entre los miembros de la Organización, extender la influencia de la OCS en el mundo, profundizar la cooperación en el ámbito de la Defensa, especialmente en la lucha contra el terrorismo y las amenazas regionales.

La OCS está integrada por Kazajistán, Kirguistán, China, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán, Pakistán y Afganistán intervienen en calidad de observadores, mientras que Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía tienen el estatuto de "socios de diálogo".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7