El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las sesiones informativas de Psaki y Harf se han convertido en folclore"

Publicado:
Las tradicionales sesiones informativas del Departamento de Estado de EE.UU. nunca sirven para aportar pruebas y se han convertido en algo folclórico, subrayan desde el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"Las sesiones informativas de Psaki y Harf se han convertido en folclore"
La vicedirectora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió a una periodista de la cadena Rossía 24 que preguntó por qué las portavoces del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki y Marie Harf, "parecen un proyecto viral".
¿Por qué Psaki y Harf parecen un proyecto viral?

Zajárova explicó que "casi nada de lo que ellas dicen se basa en hechos". Recordó que el Ministerio de Exteriores de Rusia presenta citas, apellidos, enlaces, extractos de documentos y cifras para argumentar su posición. Por lo contrario, "no es un secreto para nadie, incluso la gente del pueblo lo sabe: cualquier declaración que se hace en las sesiones informativas [del Departamento de Estado de EE.UU], en particular sobre Rusia y sobre la situación en torno a Ucrania, es absolutamente infundada". "Cualquier pregunta aclaratoria carece de respuesta", subrayó la vicedirectora.
Se está convirtiendo en algo folclórico, en lugar de ser un trabajo serio

Para ella este comportamiento es aún más extraño si tenemos en cuenta que vivimos en el siglo XXI: "Se puede mostrar una foto, pruebas de vídeo, todo; pero cuando durante más de medio año ninguno de los hechos, ninguna de las ideas, se apoya en nada palpable, me parece que es una desacreditación del propio concepto de sesión informativa diaria del Departamento de Estado".

"Se está convirtiendo en algo folclórico, en lugar de ser un trabajo serio", dijo Zajárova.

Según ella, la razón por la que la parte estadounidense no presenta pruebas para respaldar sus afirmaciones es que "tales pruebas simplemente no existen". "Estos hechos no existen", concluyó la vicedirectora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7