El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás advierte a las aerolíneas no volar al mayor aeropuerto de Israel

Publicado:
Las Brigadas de Ezzeldin Al Qassam, un brazo armado del movimiento palestino Hamás, han advertido este miércoles a las compañías aéreas no volar al mayor aeropuerto de Israel porque serán objeto de ataques.
Hamás advierte a las aerolíneas no volar al mayor aeropuerto de Israel
A través de un comunicado, los militantes de Al Qassam han recomendado a las aerolíneas no volar al aeropuerto internacional Ben Gurión, que está situado a 15 kilómetros de Tel Aviv, mañana jueves a partir de las 6:00 (hora local), informa el diario 'Haaretz'. 

Asimismo, han pedido a todos los residentes de la zona de los asentamientos de Gaza que se mantengan protegidos.

"Les hemos dado a la diplomacia y a las negociaciones tiempo suficiente para alcanzar una tregua", alertaron. 
 
El comunicado, emitido por televisión y leído por un portavoz de Al Qassam con el rostro cubierto, recordó que, aunque Israel no logró matar al comandante del brazo militar de Hamás en Gaza, Mohamed Deif, en un reciente ataque, sí acabó con la vida de su esposa y su hijo.

Este martes se reanudaron los enfrentamientos en la Franja de Gaza después de desmoronarse el diálogo indirecto entre palestinos e israelíes para poner fin a más de un mes de cruentos combates en los que han muerto más de 2.000 palestinos, la gran mayoría civiles, y 67 israelíes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7