El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Rusia no intervendrá en Ucrania camuflándose en ayuda humanitaria

Publicado:
Rusia no intervendrá militarmente en Ucrania camuflándose en una operación humanitaria, ha declarado este jueves el Ministerio ruso de Defensa.
Moscú: Rusia no intervendrá en Ucrania camuflándose en ayuda humanitaria

No hay ninguna carga no declarada en el convoy de ayuda humanitaria, ha asegurado el Ministerio, que ha insistido en que las partes del conflicto ucraniano deben detener las hostilidades para garantizar la seguridad al convoy.

Ha acentuado, además, que el carácter de la carga fue verificado en numerosos controles y que no está previsto que la ayuda humanitaria esté acompañada por vehículos militares rusos durante su trayecto en territorio ucraniano.

El jefe de la Cruz Roja en Asia y Europa, Laurent Corbaz, que supervisa la operación humanitaria, ha explicado, a su vez, que el servicio aduanero ucraniano ha iniciado finalmente el proceso rutinario necesario para que el convoy atraviese la frontera y ha anunciado que es probable que dentro de unas horas se ponga en marcha.

Los primeros camiones rusos con la carga humanitaria destinada a las regiones del sudeste empezaron a llegar a la frontera ruso-ucraniana el pasado 17 de agosto. Desde entonces, han permanecido en la zona de espera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7