El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El magnate Carlos Slim lanza sitio web para mejorar la vida de los inmigrantes en EE.UU.

Publicado:
La Fundación Carlos Slim lanzó un sitio web en español que brinda a la comunidad hispana en Estados Unidos herramientas para su formación profesional, ayudándoles a tener éxito en ese país.
El magnate Carlos Slim lanza sitio web para mejorar la vida de los inmigrantes en EE.UU.
El portal se conoce como 'Acceso Latino' y brinda a sus lectores una amplia gama de contenidos vinculados a la educación, salud, trabajo y cultura. Además, ofrece diversos cursos de preparación profesional, idiomas e información valiosa sobre las leyes estadounidenses. 

Este lanzamiento es un paso más de la Fundación Carlos Slim, creada en 1986, con el objetivo de brindar a la sociedad mexicana herramientas que permitan la superación social y profesional. 

En la actualidad, 63% de los hispanos residentes en Estados Unidos son de origen mexicano, según constatan las cifras de la Oficina de Censos de los EE.UU. Además, la Fundación Slim aseguró que el 80% de los adultos hispanos en ese país tienen acceso a Internet, sin embargo, esto no garantiza que tengan acceso a la información necesaria para realizar trámites que faciliten la vida diaria.

“Acceso Latino pone valiosos conocimientos en las manos de todas aquellas personas que quieran superarse y optimizar sus relaciones con la comunidad. Es una herramienta simple pero poderosa que ayudará a millones de personas a mejorar sus vidas” reza un comunicado de la fundación.

Roberto Tapia-Conyer, CEO de la Fundación Carlos Slim en México D.F., brindó detalles sobre el portal y sus características. “El sitio fue diseñado para todas las personas, sin importar su nacionalidad, edad y estatus migratorio” afirmó el directivo. Asimismo, indicó que Acceso Latino trabajará en conjunto con instituciones de experiencia en educación online, como el Instituto Académica y Coursera , incluyendo a reconocidas universidades estadounidenses. 

El nuevo sitio web ofrece cursos online en 22 profesiones con rápida salida laboral en EE.UU., además de brindar información sobre bibliografía financiera, matemáticas, historia e inglés. Si bien los cursos no otorgan diplomas oficiales, pueden considerarse como una base de conocimiento.

En una entrevista con 'El Paso Times', Tapia-Conyer estima que el portal alcanzará los 5 millones de usuarios para fin de año, cifra estimada con base en los resultados de un portal mexicano que tiene características similares a las ofrecidas por Acceso Latino. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7