El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exoficial de la CIA: "El Estado Islámico y los cárteles mexicanos están en contacto"

Publicado:
El exoficial de operaciones encubiertas de la CIA, Mike Baker, aseguró en una entrevista que hay "mucha comunicación" entre el Estado Islámico y los cárteles mexicanos del narcotráfico.
Exoficial de la CIA: "El Estado Islámico y los cárteles mexicanos están en contacto"
En el programa de radio 'The Laura Ingraham Show', Baker criticó el modo en el que la Administración de Barack Obama está lidiando con el conflicto iraquí. 

"La Administración Obama no tiene un plan en mente para derrocar al Estado Islámico", lamentó, según cita un artículo publicado en el portal 'Breitbart'.

A continuación, la presentadora habló de los problemas existentes en la frontera mexicana y el peligro de que yihadistas puedan entrar desde ese país a EE.UU.

Baker señaló que el Estado Islámico conoce perfectamente la falta de seguridad existente en la frontera de EE.UU. con México y sugirió que podrían cruzarla con la ayuda de narcocárteles mexicanos. 

Además, aseguró que durante los últimos años la inteligencia estadounidense ha recogido datos sobre Al Qaeda y "sus esfuerzos" para "coordinarse con grupos, como ejemplo, los cárteles mexicanos".

"Los cárteles son un negocio y si hay un flujo de ingresos que pueden aprovechar, entonces lo harán. Los extremistas lo saben. Al Qaeda lo sabía", aseveró Baker.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7