El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobernador de Texas: "Puede que yihadistas del Estado Islámico hayan entrado en EE.UU."

Publicado:
El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó este jueves de la "posibilidad real" de que terroristas vinculados con el Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas hayan entrado a EE.UU. a través de la frontera con México.
Gobernador de Texas: "Puede que yihadistas del Estado Islámico hayan entrado en EE.UU."
En un discurso ofrecido en un foro sobre migración organizado por la Fundación Heritage en Washington, el gobernador de Texas y potencial aspirante a la candidatura presidencial en 2016 por el Partido Republicano, criticó la falta de controles en la frontera con México y señaló que "miembros del EI y otros extremistas" podrían estar ya en territorio estadounidense.

Perry reconoció que "no hay evidencia clara" de que terroristas del EI estén ya en el país, pero recalcó que "existe una gran preocupación por la falta de seguridad en la frontera y por no saber quién la está atravesando", cita el portal 'Think Progress'.

El gobernador de Texas, que hace unas semanas anunció que soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. han empezado a desplegarse en la frontera de Texas con México, pidió al Gobierno aumentar el número de funcionarios en la frontera y desplegar drones en la región. 

Más ataques en Irak

Además de la falta de seguridad en la frontera, Perry habló acerca de su apoyo a una campaña militar más fuerte en Irak. 

"Cuando [la Administración de Barack Obama] habla sobre ataques aéreos limitados pone gran énfasis en la palabra 'limitados'. Sin embargo, claramente se necesitan más ataques aéreos", dijo el político, según la CNN.
 
El gobernador republicano fue acusado la semana pasada por presunto abuso de poder al vetar la financiación estatal para un grupo de control gubernamental encargado de investigar la corrupción y los escándalos policiales. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7