El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John McCain solicita a Obama que bombardee Siria

Publicado:
El senador republicano estadounidense John McCain pidió a su presidente, Barack Obama, considerar la posibilidad de bombardear posiciones del Estado Islámico en Siria al ver en la organización una seria amenaza para Estados Unidos.
John McCain solicita a Obama que bombardee Siria
En una entrevista con 'Fox News Sunday', McCain declaró que "el presidente de Estados Unidos debe de hacer frente a la amenaza terrorista del EI, mientras que desde el Congreso nuestra misión es ayudarle en este cometido, que no es más que el de derrotar, no detener, sino derrotar al EI, que supone una amenaza directa para los Estados Unidos de América".

McCain aclaró en la misma entrevista que recomendó a Obama que los bombardeos dirigidos por la fuerza aérea estadounidense contra el EI no deberían concentrarse únicamente en Irak, sino que deberían extenderse sobre Siria. Esta insistencia de McCain se acrecentó tras la noticia de la decapitación del periodista estadounidense James Foley por parte de militantes del EI, reconoció el senador a Reuters.

"En primer lugar, tenemos que aumentar dramáticamente los ataques aéreos. Y esos ataques aéreos tienen que ser dirigidos también contra Siria", dijo McCain.  

A día de hoy, el violento levantamiento de la milicia Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. Desde su creación a mediados de 2011, el Estado Islámico combate contra el Ejército iraquí y el sirio en sendos conflictos y territorios, expandiendo su control en la zona, amenazando incluso a Irán, e igualmente enfrentándose a cualquier otra facción radical islamista que se le oponga. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7