El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Cardiff se convierte en una "cárcel de alta seguridad" ante la cumbre de la OTAN

Publicado:
Más de una semana antes del inicio de la cumbre de la OTAN las ciudades galesas de Newport y Cardiff ya están blindadas con lo que los medios locales llaman un "anillo de acero", lo que las asemeja a una "cárcel de alta seguridad".
Descargar video
Un cercado de 13,5 kilómetros de largo y casi 3 metros de altura rodea el complejo lúdico Celtic Manor Resort en Newport, la ciudad que acogerá la cumbre de la Alianza Atlántica. Los cercados de acero atraviesan los centros históricos, parques, carreteras e incluso rodean un antiguo castillo, informa BBC. "El centro histórico de Cardiff se ha convertido en una cárcel de alta seguridad", asegura el periódico 'Daily Mail'.
 
A pesar de que la cumbre propiamente dicha tendrá lugar en la ciudad de Newport, las extraordinarias medidas de seguridad se ampliaron también a la capital galesa, donde se celebrarán algunas cenas y recepciones. Otro cercado de casi 5 kilómetros rodea el centro de Cardiff: los ciudadanos se ven ahora obligados a acceder a su casco antiguo a través de cancelas de acero.
 
Estas medidas de seguridad están destinadas a proteger a 60 jefes de Estado y 130 ministros que participarán en los distintos encuentros de la cumbre. Además, Gales acogerá a las 10.000 personas del personal auxiliar y a los 2.000 periodistas que cubrirán el evento. Se espera asimismo que la ciudad de Newport registre múltiples protestas contra la OTAN, pero la mayor amenaza que temen los organizadores son los musulmanes radicales.
 
 Voces críticas se preguntan por el costo total de las medidas de seguridad, el cual aún se desconoce. Se espera que el mismo sea revelado después del evento y lo asuman tanto la OTAN como el Gobierno británico.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7