El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demanda de 40 millones de dólares contra la Policía de Ferguson por abusos

Publicado:
Un grupo de personas que fueron detenidas durante los disturbios en Ferguson, Misuri, después de que un oficial blanco matara a un adolescente negro, demandó a la Policía local alegando violaciones de los derechos civiles.
Demanda de 40 millones de dólares contra la Policía de Ferguson por abusos
Los demandantes aluden al uso de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los uniformados, así como a las detenciones injustificadas, según informa Reuters.

La demanda, presentada en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Misuri, reclama que la Policía se enfrentó a las amplias protestas públicas por el asesinato de Michael Brown, de 18 años, ocurrido el pasado 9 de agosto, con "exhibiciones militaristas de fuerza y armas", y tratando a ciudadanos estadounidenses "como si fueran combatientes de guerra".

La demanda busca un total de 40 millones de dólares en nombre de seis demandantes, entre ellos un menor de 17 años de edad, quien estaba con su madre en un restaurante de comida rápida cuando fueron arrestados. Cada uno de los demandantes fue detenido por la Policía entre el 11 y el 13 de agosto, alega la demanda.

Los demandados son la ciudad de Ferguson; el condado de Saint Louis County; el jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson; el jefe de la Policía del condado de Saint Louis, Jon Delmar; el oficial de Policía de Ferguson Justin Cosmo, y otros oficiales cuya identidad no ha sido revelada.

Las autoridades y personas implicadas no han emitido ningún comentario inmediato sobre la demanda.

La causa surge después de casi dos semanas de conflictos raciales en Ferguson, donde el asesinato de Brown a manos de Darren Wilson provocó que centenares de manifestantes salieran a las calles. Algunas tiendas fueron saqueadas en las protestas nocturnas, y la Policía respondió con material antidisturbios. Así mismo fueron movilizados equipos militares para tratar de sofocar los disturbios.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7