El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Canadá se enzarzan en una 'batalla' geográfica en Twitter por un mapa de Ucrania

Publicado:
Además de llamamientos políticos y disputas económicas, las tensiones en torno a la crisis ucraniana también desatan 'duelos' sarcásticos en las redes sociales entre diferentes personas e incluso entre las cuentas de entidades oficiales.
Tras difundirse las primeras declaraciones de Kiev sobre la supuesta entrada de fuerzas rusas en territorio ucraniano, la cuenta oficial de la delegación de Canadá ante la OTAN decidió ironizar sobre el asunto y posteó un tuit con el mapa geográfico de la región dirigido a "soldados rusos":
 
"La geografía podría ser difícil. Esta es una guía para los soldados rusos que se pierden y entran 'por equivocación' en #Ucrania"

Geography can be tough. Here’s a guide for Russian soldiers who keep getting lost & ‘accidentally’ entering #Ukrainepic.twitter.com/RF3H4IXGSp

— Canada at NATO (@CanadaNATO) August 27, 2014


En la imagen adjunta se aprecia un mapa tosco de Europa del Este que no solo 'olvidó' identificar la provincia rusa de Kaliningrado, fronteriza con Lituania y Polonia, sino que también presenta a la península de Crimea formando aun parte de Ucrania.
 
La cancillería rusa no tardó en responder con un mapa más correcto de la región del Mar Negro que se corresponde con la realidad vigente, destacando también a Abjasia y Osetia del Sur, que se independizaron de Georgia en 2008.
 
"Ayudamos a nuestros colegas canadienses a ponerse al corriente de la geografía contemporánea de #Europa"

Helping our Canadian colleagues to catch up with contemporary geography of #Europe@CanadaNATOpic.twitter.com/MjzRxpFFfN

— Russians at NATO (@natomission_ru) August 28, 2014
 
A pesar del flujo de reportajes sobre la supuesta 'invasión rusa en Ucrania' difundidos por varios medios ucranianos y occidentales, tanto la delegación de la OSCE presente en los puntos fronterizos ruso-ucranianos como la ONU durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad este jueves e incluso EE.UU. a través de una rueda de prensa admitieron que dichas informaciones no han sido confirmadas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7