El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sobre el incidente con su ministro: Las acciones de Varsovia serán correspondidas

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió un comunicado en relación con el incidente ocurrido con el avión del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en el que señala que las acciones de Varsovia no quedarán sin respuesta.
Rusia sobre el incidente con su ministro: Las acciones de Varsovia serán correspondidas
Los pilotos del avión gubernamental Tu 154 del ministro de Defensa ruso, que volvía de la celebración del 70º aniversario de la Insurrección nacional eslovaca, han recibido la orden desde tierra de que Polonia no prestaba su espacio aéreo para el paso del avión del ministro. En consecuencia, el avión se veía obligado a dar media vuelta y aterrizar una hora después en el aeropuerto de Bratislava.   

"Por sí mismas, estas acciones no pueden considerarse de otra forma sino como una grave violación de las normas y la ética de las relaciones internacionales, y en el contexto de las celebraciones en Eslovaquia, como un truco blasfemo contra la memoria histórica y los méritos de quienes salvaron a Europa del fascismo", lee el comunicado.
 
"Es obvio que tales acciones de Varsovia no quedarán sin una correspondiente respuesta por parte de Rusia", agregó el Ministerio. 

Es obvio que tales acciones de Varsovia no quedarán sin una correspondiente respuesta por parte de Rusia 


Finalmente, tras las negociaciones Polonia permitió al avión del ministro ruso de Defensa sobrevolar su territorio y explicó que la prohibición se debió a que el  avión cambió su estado de civil a militar por razones desconocidas.
 
Los representantes de la Embajada rusa en Polonia están al tanto de la situación del avión del ministro y se encuentran en contacto con las autoridades polacas para resolver la situación, según informa el portavoz de la sede diplomática rusa en Varsovia.  
 
El aterrizaje de emergencia del avión gubernamental en Bratislava podría haberse debido a dos imprevistos: la prohibición de entrada al espacio aéreo de Polonia y un posible exceso de gasto de combustible, según informa RIA Novosti citando a uno de los miembros de la tripulación del avión.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7