El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Human Right Watch: Militares de Ucrania violan las normas internacionales

Publicado:
Las fuerzas de seguridad ucranianas están violando las normas internacionales, según la división de Human Right Watch en Europa y Asia Central.
Human Right Watch: Militares de Ucrania violan las normas internacionales
Rachel Denber, subdirectora de la división, anunció este viernes que el Ejército ucraniano utiliza en el este de Ucrania los sistemas de artillería de cohetes Grad en lugares donde vive la gente, lo cual contradice el derecho internacional, informa Ria Novosti.

"Tenemos constancia de los hechos del bombardeo de artillería no guiado por parte del Ejército ucraniano. También utilizaron los sistemas de cohetes Grad, que no se pueden usar en áreas donde vive la gente", dijo Denber en una entrevista con la radio letona Baltkom.

Desde abril Kiev está realizando una operación militar en el este de Ucrania dirigida contra los que no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país.

Según los datos de la ONU, el número de víctimas del conflicto en Ucrania desde mediados de abril hasta el 27 de agosto ha alcanzado casi las 2.600 personas y los 6.000 heridos. Moscú llama a la comunidad internacional a adoptar medidas para el cese del fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7