El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Obama hace promesas vacías mientras mueren niños"

Publicado:
Se registran nuevas manifestaciones en EE.UU. que exigen una reforma migratoria y que se conceda el estatus temporal de residencia a unos 11 millones de indocumentados, así como que se detenga la deportación de niños.
Descargar video
En Washington los manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca y la Policía detuvo a unos 145. Según el portavoz policial, la protesta era pacífica, pero los activistas planeaban actividades de desobediencia.

Este verano el presidente Obama prometió iniciar acciones ejecutivas unilaterales acerca de los problemas de los migrantes ya que la reforma migratoria está bloqueada en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el asunto no progresa y los inmigrantes están hartos de promesas vacías, señala el activista Ronald Góchez.

"Estamos cansados de que nos digan que si seguimos votando por los demócratas va a haber una reforma", dice el activista. "Si no hay una reforma el presidente por lo menos podría tomar el poder ejecutivo para poder detener las deportaciones".

En la presidencia de Obama han sido deportados unos 2 millones de personas, más que en cualquier otra presidencia en la historia del país, recuerda Góchez, quien señala que muchas personas, sobre todo niños, mueren al regresar a su país. "Creo que la política de migración de Obama y su Administración ha sido terrible, creo que es muy vergonzoso y el mundo entero lo reconoce de esta manera".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7