El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia declara que no lleva ni llevará a cabo acciones militares en Ucrania

Publicado:
Según el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, Rusia no lleva a cabo y no llevará a cabo ninguna acción militar en Ucrania.
Rusia declara que no lleva ni llevará a cabo acciones militares en Ucrania
"Las autodefensas usan armas de los tiempos soviéticos de los almacenes que tomaron en el este de Ucrania y vehículos militares arrebatados al Ejército ucraniano", dijo el viceministro. 

 A Rusia tratan de dibujarla como monstruo que trata de imponer su opinión 

Antónov subrayó que se ha desatado una verdadera guerra mediática contra Rusia en relación a los acontecimientos en Ucrania y lamentó que a Rusia se la presente como un monstruo que quiere imponer su opinión a Europa. 

"Para nosotros es diez veces más doloroso, porque el pueblo ucraniano era, es y será un pueblo fraternal. Lo que pasa en Ucrania suscita muchas emociones. Y aquí hay mucha mentira. Contra Rusia se ha desatado una verdadera guerra mediática. A Rusia tratan de dibujarla como monstruo que trata de imponer su opinión sobre cómo debe ser Europa. Pero no es así", explicó Antónov. 
 
"Lo que pasa en Ucrania es una tragedia común, de Rusia, de Ucrania, de Europa en su conjunto. No podíamos imaginar que después de la Segunda Guerra Mundial en Europa aparecería un foco de derramamiento de sangre", dijo.  
 
Este jueves representantes de EE.UU. en la OTAN publicaron imágenes obtenidas por un satélite civil que, supuestamente, demostraban la presencia de militares rusos en Ucrania. Por su parte, la portavoz de EE.UU., Jen Psaki, declaró que EE.UU. no ha podido confirmar de manera independiente los datos sobre los supuestos mil soldados rusos en Ucrania. Tampoco la ONU ha podido confirmar la información sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania, según reconoció el representante del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric, citado por la agencia Itar-Tass.

Rusia no puede mirar con indiferencia la catástrofe humanitaria en el sureste de Ucrania, dijo el viceministro, subrayando la necesidad de establecer un puente humanitario entre Rusia y Lugansk y Donetsk es necesario para el suministro de ayuda humanitaria

Muchas preguntas sin respuesta en la tragedia del MH17  

Antónov hizo hincapié en la necesidad de esclarecer las circunstancias de la catástrofe del Boeing malayo en el sureste de Ucrania. Según él, últimamente se habla muy poco sobre el tema y Rusia pregunta por qué aún no se han presentado los datos decodificados de las cajas negras

"Hemos sabido que cerca del Boeing volaba un Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania. ¿Dónde está la decodificación de las conversaciones del piloto de este avión con su mando?, ¿cómo pudo ocurrir que un avión militar se encontrara cerca de un avión civil? Si ahora dicen que fue lanzado un cohete desde tierra hacia este avión militar, me gustaría mirar a los ojos de este piloto militar que se cubrió tras un avión civil, si eso fue así en realidad. Pero todavía esto son versiones preliminares y no debemos etiquear a nadie", dijo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7