El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia colabora con América Latina y a la UE le costará volver al mercado ruso

Publicado:
Tras vetar la importación de alimentos de los países que sancionaron a Rusia, Moscú coopera con América Latina, recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, precisando que para los "productores tradicionales" podría ser difícil volver al mercado ruso.
Descargar video
"Ahora estamos trabajando con otros productores, países de América Latina, Brasil, Argentina, Chile, y países socios orientales como China", dijo el presidente ruso en declaraciones a la cadena estatal Perviy Kanal.

"Resultaba extraño oír que los colegas europeos se dirigen a ellos [a los países orientales y de América Latina] para que no suministren a Rusia sus productos alimenticios, eso es sencillamente ridículo. Es difícil de imaginar que los representantes del negocio no van a aprovechar esta oportunidad de entrar en nuestro mercado", dijo. 

"Después será difícil mover a los suministradores que se consoliden en nuestro mercado o será casi imposible", advirtió Putin,en relación a los proveedores europeos, que, según él, lo entienden y se sienten decepcionados por sus gobiernos.  

Rusia y Kiev acuerdan el envío de carga humanitaria por tren 
 
Putin ha subrayado también que él y su homologo ucraniano han acordado "el plan propuesto por el presidente Poroshenko de suministro de ayuda", que será trasladada al este de Ucrania a través de ferrocarril. 

"Predecir cuándo terminará la crisis ucraniana es imposible. Todo depende de la voluntad política de las autoridades de este país”, dijo Putin en declaraciones a la televisión rusa Perviy kanal, citadas por la agencia RIA Novosti.

Putin también subrayó la necesidad de "suspender inmediatamente las acciones militares y empezar a restaurar la infraestructura" en el sureste de Ucrania. "Sería ilusorio esperar que las autodefensas se van a quedar tranquilos esperando las negociaciones que les han prometido, viendo cómo las ciudades en el sureste de Ucrania son destruidas", aclaró.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7