El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una senadora estadounidense pone en duda la eficacia de las sanciones contra Rusia

Publicado:
La senadora estadounidense Dianne Feinstein, que dirige el Comité especial sobre Inteligencia en la Cámara alta del Congreso, expresó sus dudas sobre la efectividad de las sanciones impuestas a Rusia.
Una senadora estadounidense pone en duda la eficacia de las sanciones contra Rusia
"Algunos dicen que hay que esperar hasta que las sanciones tengan efecto y la economía (rusa) empeore. No estoy de acuerdo con eso. Son muy valientes y sobrevivirán cualquier dificultad económica", opinó la demócrata.

"No estoy segura de que (las sanciones) funcionen", dijo Feinstein en una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC.

Según la política, el presidente ruso Vladímir Putin goza de un nivel muy alto de apoyo en su país y las sanciones, impuestas a la vista de la situación en Ucrania, no podrán afectar el estado de ánimo de los rusos.

Por otra parte, la senadora también señaló que para resolver la sangrienta crisis en Ucrania es necesario mantener conversaciones directas con las autoridades rusas.

Entre tanto, la UE anunció que analizará la posibilidad de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú. Sin embargo, entre los 28 hay algunos países que mostraron su escepticismo acerca de la idea. Así, ayer el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dijo que su país podría bloquear las sanciones "inútiles y contraproducentes".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7