El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Descubren una red de túneles en ruinas medievales en Turquía

Publicado:
Arqueólogos turcos han descubierto una gran red de túneles subterráneos y pasadizos secretos en las ruinas de Ani, ciudad armenia de 5.000 años capital del reino Bagrátida y ubicada en la zona fronteriza entre Turquía y Armenia.
El hallazgo se debe en parte a la disminución del nivel de las aguas subterráneas, según anunció el investigador de historia Sezai Yazici en una conferencia internacional titulada 'Los secretos subterráneos de Ani' ('Underground Secrets of Ani'), organizada por la Universidad de Kars, Turquía.

Yazici explicó que se habían encontrado canales secretos de agua, recintos de los monjes, salas de meditación, enormes pasillos, túneles intrincados, trampas y rincones increíbles que hacen que uno pierda el sentido de la dirección. Todo esto, según el investigador, eran solo algunas de las estructuras subterráneas desconocidas ubicadas en el antiguo lugar, según publica 'Hurriyet Daily News'.

La red de pasajes subterráneos es tal que "sería muy fácil perderse", dijo Yazici. Más de 823 estructuras han sido descubiertas en las galerías subterráneas de Ani.

En su época de máximo esplendor, Ani contó con una población que rondaba los 100.000 habitantes, rivalizando en importancia con otras ciudades de relevancia como Bagdad, El Cairo o Constantinopla. Se la llamaba la ciudad de las 1.001 iglesias, por su gran cantidad de edificios religiosos.




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7